EL 5G ACTIVA EL COVID-19?

Actualizado: 7 jun

COVID-19 no es una vacuna que se 'activa' y propaga con la Red 5G

Aunque hay mucha desinformación sobre la supuesta relación entre la Red 5G y la COVID-19, los expertos señalan que no existen pruebas científicas que validen que eso es verdad.


27 de abril, 2020

Se viralizó una nueva versión de la teoría conspirativa que dice que la COVID-19 y la Red 5G están relacionados. Está vez una publicación de Facebook afirmó que la Red 5G activa una “vacuna con ARN digitalizado”. Pero esto tampoco se puede probar.

La publicación se compartió más de 5 mil 900 veces desde el 14 de abril en una página de Facebook llamada “Jerusalén capital de Israel”. Aunque algunos usuarios desacreditaron la teoría en los comentarios, muchos otros mostraron su apoyo. Además propició una conversación a favor de los grupos antivacunas.

La Red 5G no propaga virus

La publicación viral se titula: “La trampa de la vacuna contra el COVID-19”. Pero de acuerdo con la OMS hasta este momento no existe una vacuna contra la COVID-19.

La OMS también dice que “los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. La COVID-19 se está propagando en numerosos países en los que no existe una red 5G”.

La causa de la COVID-19 es el coronavirus SARS-CoV-2. Se dice que es nuevo porque hasta diciembre de 2019 no se tenía conocimiento de su existencia. Sin embargo, los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en numerosas especies diferentes de animales.

No es la primera vez que un nuevo coronavirus infecta a las personas, tal como sucedió con el MERS-CoV, el SARS-CoV y ahora con este nuevo virus.

De hecho, existen algunos estudios científicos que se descartan que éste virus se haya creado de forma intencional.

Hasta el 26 de abril de 2020, la Organización Mundial de la Salud señala que “todos los datos disponibles sugieren que el SARS-CoV-2 tiene un origen animal y no es un virus creado en laboratorio. Lo más probable es que el virus tenga su reservorio natural en los murciélagos”.

La versión sintética del coronavirus en sus diferentes formas desde su descubrimiento en el siglo pasado, ha sido desarrollada en Suecia en la búsqueda de una cura para el VIH.

Pero esta cepa no es la que corresponde al covid-19 actual ni tampoco ha salido de los laboratorios suecos donde se estudia.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo